“Bean to bar” o también conocido como “del grano a la tableta”, es un movimiento vanguardista que cuida, de forma minuciosa, todo el proceso de elaboración del chocolate. Comienza con el conocimiento del productor, el comercio justo, la selección de las semillas de cacao, la compra y el traslado hasta el lugar de destino; donde el artesano continua con la delicada labor de transformar en barras de chocolate de alta calidad.

VERDADES Y MENTIRAS DEL
BEAN TO BAR

Barcelona.- Febrero 2016. El pasado 15 de febrero , la Escola de Pastisseria y el Museu de la Xocolata en Barcelona fueron el escenario de la cata/ conferencia: “Verdades y Mentiras del Bean to Bar”, dirigida por el chef venezolano Armando Canelón y auspiciado por “Hacienda Cacao Caribe”, empresa importadora y comercializadora de cacao venezolano para el mercado europeo.

Canelón, graduado en la Escuela de Hostelería Hoffman y especialista en la industria del cacao, aprovecho la variedad de cacaos de su tierra: Venezuela, para enseñar a los asistentes a descubrir cientos de posibilidades de la tendencia vanguardista para hacer chocolate: “Desde el haba a la tableta” o mejor conocida como: “Bean to Bar”.

Tostados y sin tostar Río Caribe superior, Urama, Canoabo, Ocumare y Trincheras formaron parte de las variedades exploradas durante el encuentro que también contó con la participación de la Prof. Rosa Spinoza, coordinadora del Diplomado en Gerencia de la Industria del cacao en la reconocida universidad venezolana, Simón Bolívar.

El evento contó con la participación de más de 55 personas entre las que se encontraban chocolateros industriales y artesanales, representantes de empresas de maquinaria procesadoras de cacao, profesores y alumnos de la reconocida academia pastelera, periodistas, blogueros y aficionados de este delicioso mundo.

© 2017. Derechos Reservados                         

Nature International Group S.L.